Desde el primero de agosto de este mes se encuentra en tierras españolas, Daniel. G. V. un ciudadano español indultado por el rey de Marruecos en conmemoración de la fiesta del trono celebrada en Marruecos el 30 de julio del 2013.

En realidad fueron indultados ese día 48 españoles condenados en Marruecos por diversos delitos penales. Hay que destacar que el rey de España en su última visita oficial a Marruecos intercedió a favor de un preso español encarcelado en la prisión de Tánger pidiendo su traslado a una cárcel española para poder ser atendido por una grave enfermedad.

Es costumbre en las relaciones internacionales que los reyes, jefes de estado y presidentes de gobierno se interpongan a favor de sus ciudadanos para ser liberados o para que cumplan condena en sus países de origen.

El problema en lo sucedido es que uno de los indultados fue condenando en 2011 a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente de once niños y niñas menores de edad, de entre 2 y 11 años. Abusaba de la inocencia de los menores y procedía a grabar estos actos crueles.

El monstruo cumplió un año y algunos meses de su condena, hasta su inesperada liberación con motivo del indulto real.

El tema en marruecos está provocando un gran escándalo, uno de los más grandes de los últimos años. La protesta popular es enorme. Algunos partidos políticos y  asociaciones de derechos humanos piden investigaciones sobre el asunto.

El ciudadano español en cuestión, como he dicho, pudo cruzar la frontera y viajar a España, donde está libre de circular y quien sabe fomentar los mismos delitos de abuso sexual de menores con niños y niñas españoles.

¿Qué pueden hacer el gobierno y la justicia española en este caso?

¿Dejarlo libre hasta que aparezcan nuevas víctimas?

¿Y las asociaciones de defensa de los menores y de los derechos humanos?

¿Y los ciudadanos españoles?

¿Y la prensa y los medios sociales?

Son preguntas que pongo sobre la mesa y tengo fe en que en algún rincón del estado español haya alguien o alguna institución que pueda pedir y abrir un procedimiento judicial sobre los crímenes fomentados por el indultado contra la infancia y la humanidad.

A la espera de que mi llamamiento encuentre un eco entre los ciudadanos de España, pido a los nuevos vecinos de Daniel. G. V. que guarden lejos a sus hijos e hijas de este monstruo.

Abdelhak Riki

Ex director del semanario hispano-marroquí “Marruecos Siglo XXI”

Rabat, el 02 de agosto del 2013.

NB: las fotos enviadas provienen de la web marroquí “lakome.com”

http://lakome.com/مجتمع/84-مجتمع/28630-محامي-الاسباني-مغتصب-القاصرين-دانييل-كشف-لي-في-أحيان-كثيرة-أنه-عمل-ضابطا-في-المخابرات-العراقية.html

http://lakome.com/مجتمع/84-مجتمع/28620-وزارة-العدل-العفو-عن-مغتصب-الأطفال-قرار-ملكي-أملته-مصالح-وطنية.html

 

556 total views, 76 views today


Comments

comments